Se Integra Nuevo Comandante De La 11ª Zona Militar Al Grupo De Coordinación Local De Zacatecas

Comparte esto:
  • El Gobernador Tello agradeció la disposición que en todo momento ha mostrado el Ejército Mexicano para trabajar de manera coordinada
 
Zacatecas, Zac.- Con el fin de mantener el trabajo unido entre las corporaciones de seguridad del estado y la Federación, el Jefe del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello, integró y dio la bienvenida al Grupo de Coordinación Local (GCL) al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante desde este martes de la Decimoprimera Zona Militar.
 
El Gobernador agradeció la disposición que en todo momento ha mostrado el Ejército Mexicano a los integrantes del GCL para trabajar de manera coordinada, por lo que reiteró que su administración tiene la disposición de colaborar en todo momento para disminuir la incidencia delictiva de la entidad.
 
Tras la bienvenida del General de Brigada, el mandatario estatal aseguró que las acciones tomadas en materia de seguridad, muchasde las cuales se definen en el seno de este grupo interinstitucional, se enfocan en dar atención particular a todas las demarcaciones de la entidad y que los resultados se puedan aterrizar en todos los rincones del territorio zacatecano.
 
Precisó que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno ha sido fundamental en las acciones aplicadas en materia de seguridad, lo que ha permitido asestar importantes golpes contra los grupos delictivos y contra quienes infringen la ley.
 
El mandatario estatal explicó al General que en las reuniones se evalúan los resultados obtenidos a lo largo de la semana y se le da principal importancia a los temas tendientes a recuperar los índices de estabilidad y paz social en Zacatecas.
 
Por ello, le hizo extensiva la invitación para sumarse a todas las acciones que este organismo realiza a fin de que la armonía prevalezca en el territorio, y en conjunto, realizar un análisis y reforzar los puntos que requieran atención prioritaria.
 
Por su parte, el comandante de la Decimoprimera Zona Militar mostró plena disposición para colaborar y sumarse a los esfuerzos realizados en esta administración estatal para recuperar la paz de los zacatecanos.
 
En la reunión también estuvieron presentes el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Christian Paul Camacho Osnaya; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Coordinador de la Guardia Nacional, el Coronel Óscar Barrera Zavala y el Coordinador Estatal de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

586 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios