Se Quejan Ciudadanos Por Alza De La Tarifa De Electricidad Durante la Cuarentena

Comparte esto:

Jalpa, Zacatecas. – Debido al trabajo en casa y el gran tiempo que se esta en ella, aumentaron los costos de los servicios, uno de los más notorios es el de la energía eléctrica, “la luz”.

Todo esto es por el gran tiempo que los Jalpenses y vecinos de la zona, dedicaron al estar en casa, ya sea para trabajar o respetar las normas de la secretaria de salud, esto trajo consigo, el uso en exceso de los aparatos electrónicos como la televisión, la computadora, el celular, internet, video juegos, entre otros, cosa que originó el incremento en el consumo de “luz” y por ende de los pagos por suministro de energía eléctrica.

Aun cuando los recibos llegan con mínimo 50 pesos más, los salarios de la gente que no puede salir, no aumentan, ni se cuenta con ningún subsidio, hoy la queja es generalizada, los costos se elevaron y no queda de otra, más que pagar.


Así fue el caso de la señora Cecilia “N” quien vive con su pareja y quien dijo que el recibo de luz, si aumento este último mes haciendo que cada vez sea más difícil cubrir los gastos con el salario que se tiene.

Doña Cecilia aclaró que antes de la cuarentena siempre pagaban lo mínimo debido a que se la pasaban trabajando casi todo el día y el único momento que estaba en su casa era por la tarde y la noche, haciendo que no utilizaran tanto la luz eléctrica.

Este problema se ha presentado en decenas de Jalpenses, que entraron en angustia y controversia, luego de que cercioran que el pago sería en muchos casos casi el doble, en redes sociales la queja es mayor y lo malo es que sino pagas este servicio, la compañía es decir la comisión federal de electricidad cortará el suministro.

502 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios