Siembran Más de 100 mil Peces En La Presa De Moraleños

Comparte esto:

Huanusco, Zacatecas. – La secretaría del Campo (SECAMPO) en coordinación con el gobierno municipal, realizaron la siembra de cerca de 150 mil peces de la especie tilapia en la presa de Moraleños.


Esta acción se llevó a cabo, en este embalse que es el más joven de la zona y donde se sembraron Más de 100 mil alevines, es decir más de 150 paquetes de peces de tipo tilapia que contienen entre 500 y 1000 peces, -esto- en virtud de que es pez que mejor se adapta.


En el evento asistió el licenciado Adolfo Bonilla Gómez, Secretario del Campo quien informó que la producción de peces en las presas del estado es muy importante debido a que tiene gran impacto en lo económico, dijo que actualmente la SECAMPO apoya más de 30 granjas, pero también más de 30 cooperativas acuícolas en el estado.


La alcaldesa Alma Figueroa informó que se hicieron las gestiones para lograr este apoyo y gracias a ello se pudo depositar más de 100 mil crías, lo que implica impulsar el cultivo de la tilapia que es ya una actividad común y que en mucho ayuda al desarrollo de este municipio.


Bonilla Gómez, por su parte explicó que la reproducción de tilapia se está dando de forma estupenda en esta y otras presas, como la del “Chique” donde también se realizó un ejercicio igual, dijo que la temporada es óptima para repoblar las presas, esto ante la temporada de lluvias que se avecina y donde los peces logran un mayor tamaño y con ello se contribuye a la economía de quienes laboran en las cooperativas de la presa y en otros embalses.

     

504 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios