Sólo, San Juan Bautista En Santa Juana

Comparte esto:

Jalpa, Zacatecas. – Como de todos es conocido se suspendieron los festejos al patrono de esta comunidad de Santa Juana y por esta ocasión San Juan Bautista no será festejado.


Hoy, millones de fieles católicos, conmemoran el día dedicado en honor a San Juan Bautista, en Jalpa por primera ocasión, luego de años de celebraciones, se cancelaron los festejos en la comunidad de Santa Juana, debido a la pandemia por el coronavirus.


La única celebración fue la santa misa por parte de la mañana y una misa por la tarde, hoy las sillas y asientos se encuentran separados para que la gente respete los límites de la sana distancia, se colocaron flores para poder tener un símbolo de agradecimiento hacia este santo, la comunidad luce sola y normal.
En una entrevista con don Antonio “N” manifestó “este año sólo se dará la misa y nada más, no habrá fiesta como otros años, es triste ya que es una de las fechas más esperadas por nosotros los habitantes de esta comunidad, las fiestas son para agradecer a San Juan por todo lo bueno que nos a dado este año, sin embargo lo único que queda es rezar y orar porque esta situación por COVID-19 termine”.


Por último y en un recorrido por esta comunidad, se observó que luce completamente sola, en un día tan importante y esperado por todos los habitantes de este lugar, sin embargo ahora es prioritaria la salud y evitar la propagación de contagios en personas, por eso hoy San Juan, no tendrá celebraciones populares y masivas, pero seguirá en nuestro corazón dijo Leticia, otra feligresa que acudió a los festejos religiosos del santo en Santa Juana.

      

371 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios