Sucio El Santuario de Jalpa, A pesar de Ser un Sitio Increíble

Comparte esto:


La Falta de Mantenimiento y de Cultura de Quienes Lo Visitan, El problema

Jalpa, Zacatecas. – Es demasiado el exceso de basura que se observa en el santuario, al parecer la sociedad Jalpense no tiene el hábito de tirar en los contenedores los desechos y por otro lado se observa una falta de mantenimiento de quienes son responsables de este sitio.

Lo anterior se desprende luego de una denuncia ciudadana hecha a este medio de comunicación, donde personas “Jalpenses” y foráneas, dan cuenta de la mala costumbre de no tirar los desechos en los contenedores de basura, hecho generado por las propias personas que asisten a este emblemático lugar, que sirve para la realización de convivios o reuniones y que no se hacen responsables de su basura dejándola en este lugar sin desecharla de manera correcta.

El Santuario de Jalpa es un sitio “increíble” así lo describen decenas de personas, es además el lugar de mayor tradición y el más emblemático de toda esta zona, lamentablemente cada día luce más sucio.

También es lamentable y se puede apreciar como los contenedores de basura están hasta el tope, sin poder desechar más, no son funcionales y es por ello que la falta de mantenimiento en este lugar es notoria, teniendo basura en exceso por todo este espacio público, haciendo que luzca de una manera muy desagradable, lamentablemente dijo María “N” una visitante a este bonito lugar ubicado al oriente de la cabecera municipal.

Cabe aclarar que esta denuncia se hace con la finalidad de que la Parroquia del Señor de Jalpa, el gobierno municipal y la sociedad Jalpense, creen la conciencia para poder tener este espacio limpio, ya que es un sitio tan importante para los Jalpenses y por ello la importancia de que este en buenas condiciones, haciendo un espacio libre de contaminación y desechos.

     

478 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios