Suman 106 Casos Confirmados De Influenza Estacional En Zacatecas

Comparte esto:
  • Del 16 de octubre de 2019 al 28 de febrero del presente, en el estado se han estudiado 860 casos sospechosos
 
  • La temporada invernal concluirá el 15 de marzo, aunque las autoridades piden a la población no bajar la guardia
 
Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, secretario de salud de Zacatecas (SSZ), informó que en el periodo del 16 de octubre del 2019 al 28 de febrero del presente año, se han estudiado en la entidad 860 casos sospechosos de influenza, de los cuales se han reportado como positivos un total de 106.
 
Si bien la temporada invernal concluirá el 15 de febrero, Breña Cantú solicitó a la población no bajar la guardia y así prevenir cualquier nuevo contagio, por lo que es necesario consumir alimentos ricos en vitamina C, lavarse con frecuencia manos y rostro, así como toser o estornudar sobre el pliegue de los codos, ejemplificó.
 
Hasta ahora se tienen contabilizados siete decesos a causa de la influenza; cuatro de ellos de sexo masculino y tres, femenino. Cinco de estos casos ocurrieron en unidades de la Secretaría de Salud, uno más fue atendido por el IMSS en Fresnillo y el séptimo estuvo internado en el Hospital Miguel Hidalgo, de Aguascalientes.
 
El principal virus de los 106 casos confirmados corresponde al AH1N1, con 55 pacientes en recuperación, 34 casos a influenza B, 14 a H3, y 3 son A. De este número, 55 personas son atendidas por Gobierno del Estado, 46 más, por el IMSS, mientras que el ISSSTE se encarga de cinco personas internadas.
 
Finalmente, Breña Cantú señaló que los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo son los que presentan el mayor número de casos positivos, con 37, 23 y 14, respectivamente, por lo que insistió en que debe prevalecer la cultura de la prevención de enfermedades y así evitar mayores problemas de salud.

485 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios