Tras La Muerte Del Director De Seguridad Y Un Oficial,  En Juan Aldama Refuerzan Seguridad

Comparte esto:

Juan Aldama, Zacatecas.- El Gobernador Alejandro Tello instruyó a reforzar la seguridad y operativos de la zona noreste del estado.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, reprueban la lamentable agresión que se registró este martes en Juan Aldama, en la cual perdió la vida el Director de Seguridad Pública y un Oficial de la Policía preventiva de dicho municipio.

Desde el momento en el que se conoció de la lamentable agresión se instruyó a las corporaciones policiales para desplegar un dispositivo de seguridad coordinado con autoridades federales, para tratar de ubicar a los responsables del cobarde ataque.

De acuerdo con los primeros indicios recabados por la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE), la agresión se registró sobre el camino que comunica a las comunidades de Juan José Ríos en Juan Aldama y San Antonio en Durango, luego de que el Director de seguridad Pública Municipal, identificado como Víctor Hugo de 43 años de edad y un Oficial que respondía al nombre de Manuel de Jesús de 46 años, acudieron a atender un reporte anónimo; ambos elementos presentan impactos con arma de fuego.

Autoridades consideran que la agresión pudo ser respuesta a los recientes resultados obtenidos por las corporaciones policiales en esa zona del territorio zacatecano, ya que el pasado lunes, tras la implementación de un retén de revisión, los elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con impactos de arma de fuego por tres civiles que se resistieron a una inspección.

Este hecho provocó una persecución que concluyó en una brecha sin salida en la cual, dos personas se dieron a la fuga y se logró detener a un masculino que se identificó como Cesar N., de 22 años de edad.

Tras la revisión del detenido, se aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39, una piernera con dos cargadores abastecidos con 15 y 16 cartuchos respectivamente.

Además, al realizar una revisión del vehículo que corresponde a un Nissan Versa, de color blanco, que resultó contar con reporte de robo vigente en el estado de Sinaloa, se localizaron decomisar 41 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 y una pistola automática calibre 45 milímetros.

El GCL refrenda su compromiso de velar por  la seguridad de los zacatecanos, trabajar de manera incansable para hacer justicia y confrontar a quienes infringen la ley.

725 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios