Tras Persecución Detuvo PEP A Un Hombre En OJOCALIENTE Y Aseguraron Un Arma De Fuego.

Comparte esto:

  • Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Ojocaliente, a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández aseguró que este aseguramiento derivó de las diferentes acciones que la Policía Estatal desarrolla en todo el territorio zacatecano como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y que ha permitido obtener resultados que propician la desactivación y contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

Detalló que los elementos policiales se encontraban desplegados en el Municipio de Ojocaliente, cuando al circular en calles de la comunidad de Pastorías, estuvieron a punto de ser impactados por una camioneta Chevrolet 3500, Pick-Up, en color negro y que no portaba placas de circulación.

Por lo anterior los oficiales de la PEP le marcaron el alto al conductor de dicha unidad, quien hizo caso omiso e incrementó la velocidad para intentar darse a la fuga.

Sin perderlo de vista los uniformados iniciaron una persecución, en el trayecto el evasor realizó detonaciones de arma de fuego contra los policía, quienes repelieron la agresión; sin que se reporten lesionados.

Metros adelante las autoridades policiales lograron darle alcance al evasor, el cual se identificó como Cesar Gerardo N., de 33 años de edad, a quien tras una revisión, se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre .38 especial, abastecida con dos cartuchos.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento tanto del masculino como del arma, para trasladarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

537 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios