Uso Obligatorio de Tapa-bocas y Filtros en la Entradas a los Negocios, Parte de la “Nueva Normalidad” En la Zona De Los Cañones

Comparte esto:


Cañón de Juchipila. – Este lunes 1 de junio, México entrará a la “nueva normalidad” ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que se vive de manera activa por más de 79 días, sin embargo las medidas todavía no son claras y la gente este fin de semana ya salió a las calles.


En el caso de Zacatecas, se ha dicho que dentro de las medidas sanitarias, se mantendrá como obligatorio el uso de cubrebocas y seguirá operando el programa “Hoy No Circula”, recalcar que el semáforo u orden para circular y dejar se circular, cambió, ya que la prohibición, restringe el uso del automóvil a sólo una vez por semana, los ordenamientos contemplan además la aplicación de filtros sanitarios obligatorios en los espacios de trabajo que vayan a reabrir en esta primera fase de la “nueva normalidad”.


Hay que destacar que nuestra entidad, es el único estado dentro del mapa de semáforos, aparece en “naranja” lo que la identifica a nuestra entidad como una región con riesgo intermedio de contagio, lo que al final parece que ha generado la relajación de la ciudadanía, según coinciden autoridades municipales de Jalpa y Juchipila.


Muchos en esta parte del estado, esperan la reapertura de sus negocios, de hecho algunos ya abrieron desde este domingo, otros que deberían de vender solo para llevar, lo están haciendo en los locales.


La comprensión es lógica, dijo Don José “N” un asiduo comprador de taquitos, imagínense después de más de dos meses de que se declararon las medidas y sin ganar dinero, sin vender, sin ingresos, es necesario, sin embargo lo cierto es que las acciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas, son la base para reabrir los negocios.


En un recorrido físico por la zona centro del municipio, todavía muchos negocios no abrieron, pero se espera que este lunes la fisionomía comercial en Jalpa y la región cambie y muchos negocios abran al público, además de que la gente salga, hay voces que apuestan al regreso del tianguis y la apertura de espacios públicos.

 

440 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios