Valdrá la Pena Llevar Coronavirus Al festejo de Mamá

Comparte esto:

Cañón de Juchipila. – La recomendación que emite el Sector Salud va en el sentido de no regalar COVID-19 a las mamás.
Nadie desconoce que en México el festejo a las mamás es una tradición muy arraigada, sin embargo, una celebración puede desencadenar un riesgo sanitario, por ello la Secretaría de Salud, lanzó una campaña donde sugiere no regalar el virus a las mamás.


Nadie debe ignorar la fase o momento en que nos encontramos, si bien es cierto la región o parte de ella continúa sin casos positivos del COVID-19, eso no quiere decir que no puede estar, la gente sigue viajando, los paisanos continúan llegando, proveedores van y vienen de Estados con contagios, caso de Jalisco y Aguascalientes, lo que nos vuelve vulnerables dijo el coordinador jurisdiccional de la SSA Sergio A. Camacho Lara.


Las reuniones familiares por el festejo a las mamás, pueden al final resultar en un encuentro de alto riego, recordar que un gran porcentaje de las mamás son mayores de 60 años, por lo tanto son personas que de contagiarse puede comprometerse su salud, ya que los estudios apuntan a que un adulto puede enfermar más fácil y lo peor, muchas de las madres cuentan con padecimientos crónicos, como. Hipertensión, diabetes o alguna otra, por lo que este 10 de mayo el mejor obsequio es cuidarla y evitar contagiarla.

   

 

330 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios