Villalpando de “Juchipila”, Sigue como Líder de Goleo en Nicaragua Fernando “el mexicano” es un triunfador de la liga de Fútbol Profesional en Nicaragua

Comparte esto:

Juchipila, Zacatecas. – Con el peso de ser extranjero Fernando “el mexicano” Villalpando, sigue consolidándose hoy, como una figura del futbol nacional en Centroamérica, cosa que en su natal Juchipila es motivo de orgullo.


Con apenas 23 años, Fernando “el mexicano” Villalpando, es hoy parte del Club Walter Ferretti de Nicaragua, esta es una organización Deportiva de fútbol fundada en la ciudad de Managua en el año 1984 y actualmente es el Campeón Nacional de la Primera División de Nicaragua, ahí Fer, es ya unas de sus estrellas.


Al darse a conocer hoy en su natal Juchipila, la noticia de que este joven oriundo de estas tierras del sur zacatecano, está sobresaliendo como una estrella del futbol, es motivo de orgullo, al convertirse en foco mundial por ser líder de goleo en aquel país, Nicaragua.


Según el sitio de internet, mediotiempo.com, ha dado a conocer que “mientras en la mayor parte del mundo el balón está guardado por la pandemia del coronavirus, en Nicaragua sigue rodando la pelota y esto es aprovechado por el mexicano Fernando Villalpando, líder de goleo de la Liga de aquel país”.


Fernando Villalpando ha dicho a los medios, sentirse muy bien en este club, “el mexicano” como lo conocen allá, en Centroamérica, dijo que vive su primer torneo en Nicaragua tras dejar México a partir de una diferencia laboral con el equipo La Piedad en la Segunda División. Antes jugó para Mineros de Zacatecas, por lo que igual disputó partidos en la Copa MX y el Ascenso MX.

“Voy de líder de goleo, es un plus para mí que sea una plataforma muy amplia para mí para ser visto en otras partes del mundo, México, inclusive Europa, no descarto esa idea”, mencionó. Villalpando explicó que dejó México por el conflicto económico que tuvo en La Piedad, lo que le llevó a entablar un litigio en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.

“Junto con mi familia tomé la decisión de darme un respiro, de mentalmente tranquilizarme, salir del país y se dio la oportunidad de venir a Nicaragua, tardé un mes en tomar la decisión y gracias a Dios se me están dando las cosas porque rápido me supe adaptar” dijo al sitio informativo especializado en deportes, mediotiempo.com
Actualmente Villalpando goza de una excelente racha, lo que le ha valido titulares en varios periódicos de mucha influencia nacional y mundial del ámbito deportivo, cosa que en Juchipila y esta zona del cañón de Juchipila ha caído muy bien por el triunfo de un zacatecano en el mundo del balompié.

 

734 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios