Votar, ¿por enojo o por miedo?

Comparte esto:

*Pedro de León Mojarro

Miedo o Meade, la coalición “Todos por México” ha decidido copiarle la plana a Felipe Calderón en la campaña del 2006, “AMLO es un peligro para México”.

Ahora quieren revivir la campaña del miedo para intentar revertir las tendencias de las encuestas electorales, mismas que le dan a Andrés Manuel una ventaja de 12 puntos en promedio sobre su más cercano competidor.

En termino de votos reales, si el día de hoy fueran las elecciones significarían aproximadamente 6 millones de votos.

Imagínense ustedes, lectora, lector, queridos, lo que significa remontar esa cantidad de ciudadanos, en muy alto porcentaje decididos a votar el 1º de julio por Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de la campaña del miedo, me temo que la coalición “Todos por México” va a cometer la enésima equivocación, ya que sin ser aprendiz de brujo, el voto del miedo contra el del enojo está en una relación de 2 a 8, si nos remitimos a las encuestas que nos dicen que el 80% de los mexicanos descalifica al presidente, los mismos que plantean un cambio, incluso de régimen si me permiten decirlo y sólo el 20% lo aprueba.

Ese 20% de presuntos “miedosos” serían los que darían crédito a la campaña del Miedo o Meade, como bien lo dice Andrés Manuel, “es el grupo de los privilegiados”, “la mafia en el poder”.

El 80% somos los enojados, los ciudadanos de a pie, aquellos que día a día viven con la incertidumbre si comerán mañana o no, de si al salir de sus hogares podrán regresar a salvo, aquellos estudiantes que al egresar no encuentran empleo ni oportunidades, aquellos jóvenes que ni siquiera acceden a una educación digna y equitativa, son los maestros que han visto violentados sus derechos laborales, los obreros que cada día son más explotados y no encuentran defensa laboral alguna, la clase media trabajadora que ha tenido que sostener la economía del país al ser ellos los de mayor carga tributaria, en fin, somos muchos los enojados, “muchos los que estamos hasta la madre” como dice la gente en las calles.

En las últimas semanas, los ciudadanos hemos sido bombardeados por una serie de spots que lo único que quieren es inhibir el voto de la sociedad por AMLO a través del miedo.

¿Por qué inhibir la votación? Es muy sencillo, por que a menor votación mayor posibilidad de compra y manipulación, y evidentemente la única posibilidad de “ganar” a contrapelo de la voluntad de la gente.

¿De quién es el miedo entonces? De esos grupos de poder rapaces que lo único que ven es el beneficio propio y no el crecimiento económico de la nación y la justicia para los de abajo, esos políticos multicolores que llevan más de 25 años brincando de cargo en cargo

sin productividad gubernamental o legislativa, sino todo lo contrario sólo viviendo del erario y del fuero, aquellos individuos que de alguna manera u otra han aprovechado la opacidad en la rendición de cuentas para beneficiarse a costa de todos los mexicanos.

Son ellos los que tienen miedo de perder su status de indolentes y privilegiados, son ellos lo que tratan de vender la idea de que a pesar de padecer la terrible inseguridad, la desigualdad social cada vez más marcada, y la corrupción e impunidad desbordadas, son ellos los que se niegan a defender lo indefendible, a la buena dentro de la legalidad y el Estado de Derecho no le pueden ganar a López Obrador.

766 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios