Niveles De Presas Altos Traerán Crecientes en Ríos y Arroyos
Cañón de Juchipila. – Con motivo de las continuas lluvias y del aumento considerable de los niveles de las presas, los departamentos de Protección civil y bomberos de las entidades del Sur del Estado están en alerta y dicen que es posible que las presas tengan desazolves para poder tener niveles estables, y esto ocasionará el aumento en niveles de ríos y arroyos.
Tanto gobierno Estatal y Municipales así como las corporaciones de protección civil y bomberos se encuentran en estado de alerta y monitorean los ríos y arroyos para evitar que en cualquier momento que se desazolve alguna presa pueda ocurrir algún desastre en la creciente de estos mismos.
Las constantes lluvias que se han estado presentando y debido a la buena captación de agua que se a presentado en las presas la gran mayoría ya se encuentra a su máxima capacidad, por lo que es necesario el desazolve de estas presas para evitar percances de inundaciones o afectaciones a la sociedad que radica cerca de estos lugares.
Es así como la presa del Chique, Moraleños, la Julián Adame estas están a punto de llegar a su máxima capacidad, cabe mencionar que la presa del Chique que está ubicada en el municipio de tabasco y siendo la más grande del Estado hoy se encuentra en un 98 % de su capacidad máxima.
Además de que la presa de malpaso que se encuentra en el municipio de calvillo, Aguascalientes ya se encuentra en proceso de desazolve, llegando al rio Juchipila el cual se conecta en los municipios de Apozol, Juchipila y Moyahua, ocasionando ya niveles altos en ríos y arroyos.
Finalmente autoridades de seguridad y protección de las entidades piden a la ciudadanía tomar sus precauciones evitar visitar o acercarse mucho a estos espacios pues siempre pueden llegar a ser peligrosos y causar algunos percances