Urge Vigilancia en el Tramo de Zacatecas a Villanueva
“Nos Intimidaron tirando Balazos aire”, denuncio usuario de esta vialidad
Cañón de Juchipila.- La Carretera Federal 54 es una carretera Mexicana que recorre los estados de Colima, Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tiene una longitud total de 900 km.
Dentro de la segunda sección que recorre Zacatecas, y por los municipios de Jalpa, Huanusco, Tabasco y Villanueva, usuarios de esta vía denuncia la falta de personal de vigilancia, pues a pesar de ser una de las más transitadas está sola, sin vigilancia por parte de personal de seguridad vial, guardia nacional o ejército.
En el tramo de la localidad de la Quemada en Villanueva, un usuario que por miedo a represalias se mantiene en el anonimato, denuncio que días pasados transitando por esta vialidad en punto de las 10 de la mañana una camioneta los intercepto por esta carretera y al poder evadirlos estos tiraron balazos al aire.
“Hoy tenemos miedo hasta de hacer trámites en la Ciudad de Zacatecas, pues la inseguridad se vive todos los días”, detallo Juan “N” quien tuvo un momento desagradable con los delincuentes que pretendía ya sea sustraer su vehículo o simplemente darles un susto.
Por otro lado la Unidad Regional de Seguridad ubicada en el municipio de Malpaso, Villanueva durante gran parte del día se encuentra sin vigilancia y pueden transitar por este lugar sin problema alguno, expresando que este lugar contaba con seguridad permanente las 24 horas del día.
Finalmente usuarios de esta carretera hacen un llamado a las autoridades, pues la falta de seguridad, los distintos percances que se han vivido en este tramo, hacen que la sociedad cada vez menos quieran viajar a la parte norte del estado o a la misma capital.