En Jalpa, ¿Repetirá Noé? , Pero Hay más tiradores.
De Política y Mentidero.
Por el Lic. José Juan Llamas S.
En Jalpa, ¿Repetirá Noé? , Pero Hay más tiradores.
El pleito en Jalpa será interno, todo indica que Noé Gpe. Esparza tiene toda la intención de reelegirse, pero parece que no va solo. La cosa se está poniendo color de hormiga porque el enemigo es de casa, y es que el Mtro. Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros –actual rector de la Universidad Politécnica de Juchipila-, está buscando ocupar la silla presidencial, él está en la lógica que la designación vendrá de zacatecas, pero en el mentidero se sabe que la indicación de Claudia Sheinbaum Pardo, es que todos los tiradores o aspirantes sean medidos en una encuesta y no debe olvidarse que la representación de la candidata presidencial que postulará el movimiento de Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2024, está en manos de Ulises Mejía y de los representantes de Adán Augusto, como Kike Rayas, por lo que parece difícil el que el joven profesor arribe, -aunque nada está escrito-.
Además de Aníbal, están apuntados Geogina Elizabeth Aguayo Viramontes, mejor conocida como “GINA” quien no canta mal las rancheras y en una de esas con los acomodos de las mujeres por ley en las listas de candidatos pudiera colarse, no hay que dejar de lado su trabajo al interior de MORENA y dentro del mismo gobierno municipal.
En el mentidero se dice que si el frente amplio, es decir los priistas, panistas y perredistas no encuentran al empresario o candidato externo están fritos, panistas siguieren desempolven a Edgar Viramontes , o inviten a Carlos Carrillo para encabezar la candidatura, mientras que por debajo del agua algunas corrientes al interior de MORENA sugieren que Olegario Viramontes, pudieran ser un buen candidato a la presidencia de Jalpa, -aunque- todo mundo lo ubica en Movimiento Ciudadano, pero el “Rey del Nopal” habría dejado claro, que si la vuelve a jugar será con el equipo ganador, -buena interrogante- por lo pronto el agua política esta revuelta y el proceso electoral de 2024 que culmina con la elección, comienza ya el próximo mes.