Fresnillo

SUPERVISA RITA QUIÑONES CENTRO DE CONTROL CANINO

  •  Se estima que su construcción concluya en el primer trimestre del año.

 Fresnillo, Zac.- Para dar continuidad al proyecto del Centro de Control Canino y Felino, la alcaldesa de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, recorrió las instalaciones de este espacio en el que actualmente se construye la última etapa, la cual se estima concluya en aproximadamente dos meses.

Rita Quiñones reconoció la importancia de que Fresnillo tenga en funcionamiento este centro, pues se trabajará con una perspectiva de bienestar animal. Detalló que, en el último trimestre del 2023, el espacio se utilizó para una jornada de esterilización. Con el centro activo también se vacunará y se implementará diversas acciones para atender el tema de animales.

En el recorrido también participaron Rosa María Cerda Luna, coordinadora de Epidemiología, y María Isabel Valle Lozano, coordinadora de la Jurisdicción 03, quienes mostraron su disposición e interés para que el espacio abra sus puertas pronto.

El Gobierno de Fresnillo se encarga de la infraestructura, proyecto que inició en 2022 y contempla una recepción, oficinas generales, consultorios, área de diagnóstico, de sacrificio, un crematorio y un quirófano. El espacio, además, fue cercado y dividido para que los animales que lleguen al centro tengan un área recreativa.

Rita Quiñones precisó que en próximos días se determinará temas como el mobiliario y el personal para definir el inicio de labores del centro, el cual terminará su construcción en los próximos meses.