VA CUENTACUENTOS A LA CHICHARRONA
- El gobierno municipal continúa apoyando a la educación.
- Inclusión y comunicación en la familia son destacados en la sesión lúdica y musical.
Fresnillo, Zac.- Con cuentos como “Iza, la jirafa” y “Mis hermanas, mis hermanos y yo”, la administración municipal fomenta en las escuelas de las comunidades rurales la práctica de valores tanto en las aulas como en las familias.
En esta ocasión, la cruzada “Con Sentido Humano” llegó a la comunidad Ramón López Velarde o La Chicharrona, en el norte del municipio, donde más de 70 estudiantes y sus papás corearon canciones e interactuaron con los relatos de diversas historias cargadas de impulso a los valores y mejores actitudes.
La comunicación entre padres e hijos y la inclusión fueron elementos torales en la narración de “Iza, la jirafa”, relato escrito por la doctora fresnillense Emma Perla Solís y narrado por Simitrio Quezada.
Destacó la necesidad de recuperar prácticas familiares como la narración de historias antes de dormir y las canciones de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, como “El ropero” y “La muñeca fea”.
El director de la primaria, Antonio Alonso González, agradeció a la presidenta Rita Rocío Quiñones de Luna y a Simitrio Quezada por esta iniciativa con que se fortifica más la calidad educativa en Fresnillo.