NECESITAMOS PREPARARNOS PARA EL ESTRÉS HÍDRICO QUE SE VIENE: FEMAT
La etapa del calentamiento global quedó atrás, ahora estamos en la era de la ebullición global y si continuamos sin entender que tenemos que ser más cuidadosos con nuestro medio ambiente, la inseguridad pública ya no será nuestro principal problema, será la falta de agua, sostuvo Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal en el tercer distrito por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”.
“De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las emisiones antropogénicas (generadas por el hombre) son la causa última de estos aumentos de temperaturas”, agregó.
La tarde de este viernes, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunió con vecinos de las colonias Alma Obrera y Francisco E. García, ambas de la capital zacatecana, en donde llamó al gobierno federal a apostarle con mayor firmeza al uso de las nuevas tecnologías.
“Mientras no le entremos en serio a frenar los factores que inciden en este fenómeno continuaremos padeciendo las consecuencias”, resaltó.
Ante ello, llamó al gobierno de la República a apostarle con mayor firmeza a la masificación de las ecotecnologías. “Las ecotecnologías deberían de hacerse ya una política pública de primer nivel, en donde el gobierno preste las facilidades que sean necesarias para que todos los hogares de nuestro país puedan contar con mejores sistemas de captación de agua y reducción del consumo de energía eléctrica, etc.”
Expuso que hace meses, con el objetivo de abonar en este tema impulsó una serie de iniciativas ante la Cámara de Diputados, entre ellas, la que propone la instalación de dos tinacos en cada hogar, uno de agua potable y otro de agua tratada.
Para finalizar, llamó a los presentes a ser más cuidadosos con el uso del agua.