Seré la Presidenta de las Madres Buscadoras: Xóchitl Gálvez
- Se compromete a identificar los cuerpos que están abandonados en los Semefos
Al conmemorar el Día de las Madres, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, reconoció la lucha de las Madres Buscadoras que todos los días trabajan por encontrar a sus hijas e hijos desaparecidos.
En un encuentro con simpatizantes y ciudadanos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la ingeniera lamentó que este 10 de Mayo miles de madres mexicanas no tienen nada qué celebrar porque sufren la ausencia de un familiar y padecen el abandono del Gobierno Federal.
En acto saludó a María Teresa Medina, Elvira Ramírez, Rosy Castillo, Guadalupe Balderas, Guadalupe Lara, Ana María Berrones, Xóchitl Olguín y Adela Sandoval, Madres Buscadoras, con quienes después se reunió en privado.
“Quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor. Quiero que sepan ustedes que nunca más van a estar solas, que la próxima Presidenta de México les va a abrir las puertas de Palacio Nacional y las va a acompañar. Sepan ustedes que todo México las acompaña en este profundo dolor. Yo voy a ser la Presidenta de los que sufren, de las Madres Buscadoras, de los padres que tienen hijos con cáncer, de las mujeres violentadas, de los indígenas abandonados, de las personas que viven en pobreza extrema. Voy a ser la Presidenta de todos aquellos que buscan paz y consuelo”, dijo.
En su mensaje se comprometió a continuar con el trabajo que se hace para identificar a los cuerpos que se encuentran en los Servicios Médicos Forenses del país.
Agregó que uno de sus programas sociales estará enfocado en apoyar a los niños huérfanos que tienen a uno de sus padres asesinado o que está desaparecido.
“Todos los hijos de mujeres que hayan sido asesinadas y todos los hijos de aquellas personas que estén desaparecidas vamos a apoyarlos de aquí hasta que cumplan la edad adulta y terminen de estudiar. Ese es un compromiso que hago con ustedes.”, comentó.
Gálvez Ruiz pidió a los asistentes perder el miedo y el próximo 2 de junio cuidar las casillas, defender el voto y soñar con un país en paz.