Instituto 3E

Que bonita sociedad….

“La educación es el arma más potente para cambiar el mundo”.
-Nelson Mandela

En Reynosa una señora de edad avanzada intentó vender a una bebé recién nacida por redes sociales, con un precio cercanos a los 100,000 pesos mexicanos, afortunadamente un grupo de personas logró localizarla y reportar a las autoridades correspondientes para la detención de la señora y el resguardo de la menor, en Torreón, Coahuila se reporte el asesinato de una joven de 19 años, esto causado por unas quemaduras provocadas por su pareja sentimental, el cual re reclamo por su forma de vestir y esto desataría dicho evento catastrófico.

Ambas noticias ocurrieron el fin de semana del 19 y 20 de mayo del presente año, así como muchas otras las cuales no son más agradables que las anteriores, entonces te pregunto, si la educación es el arma más potente para cambiar el mundo, ¿Cómo sería un mundo sin educación? Lamentablemente no es necesario imaginarlo, solo es cuestión de prestar atención a nuestro alrededor, que si bien, no todos, algunas personas no tienen la más mínima educación, y no solo hablo de formación académica, si no, de formación humano y en valores, ya no decimos “gracias”, “por favor”, “con permiso”, “le agradezco”, etc.

Ahora exigimos, demandamos y mal agradecemos los actos que otras personas hacen por nosotros pues suponemos que eran obligaciones que les corresponden.
No nos hemos dado cuenta que la violencia y todos aquellos factores negativos en los cuales se ve involucrada nuestra sociedad son generados desde casa, desde cómo hablamos, cómo nos comportamos y que es lo que le comunicamos al menor, por ello, padres y madres de familia, deben de ser conscientes del gran impacto y poder que tienen sobre sus hijos, voltea a ver a tu alrededor y cuestiónate, ¿estoy educando bien a mi hijo/a? ¿Mi hijo/a está educado en valores? Y si la respuesta es no, entonces, ¿Qué estás esperando para hacerlo?

 

Mtro. Victor Alfonso Silva Reyes.