Elecciones 2024.
Este 2 de junio del 2024, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales correspondientes a cada sexenio, así como las elecciones en cada uno de los estados de acuerdo a sus calendarios y fechas oficiales para la elección de gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores, etc.
Y si bien, ha sido un tema muy sonado en diversos medios de comunicación a favor o en contra de algunos candidatos u otros, a favor o en contra de algún partido político o alianza entre partidos y otros, lo importante y esencial es la participación ciudadana; que todas y todos salgamos a votar por aquellos candidatos los cuales nos hayan convencido por sus propuestas y personalidad.
Debemos recordar que muchos han sido los gobernantes electos que nos han defraudado, que nos han prometido muchas cosas pero la ambición personal les gana y los sesga del cumplimiento de sus promesas con el pueblo, con aquellas personas quienes confiaron su voto en ella o él para mejorar las condiciones de vida de todas y todos, pero debemos confiar que aun existen personas con las capacidades y ganas de trabajar para mejorar las condiciones laborales, de salud, seguridad, educación, ambientales, etc.
Pero estas personas no podrán ayudarnos a mejorar, si nosotros no salimos a votar, y antes de votar piensa: ¿este candidato/a, mejorará mi vida y la de mis hijos? Y no solo porque dará becas o apoyos económicos mensuales, si no, porque tiene programas educativos, planes de trabajo y desarrollo para todos pero además, que de oportunidades de crecimiento para aquellos que con estudio, trabajo y esfuerzo, quieran salir adelante y superarse como personas.
Sal a votar, aunque creas que tu voto no vale o no hará la diferencia, lo hace, porque desde el hecho que no quieres participar en las elecciones de nuestros gobernantes; formas parte de uno de los problemas más graves de este país, el cual es: “¿porque tengo que hacerlo yo? que lo haga alguien más”.