Tabasco

¡Misión Cumplida! Con honestidad, transformamos Tabasco

La tarde de este viernes, el Presidente Municipal, Gil Martínez rindió su tercer y último informe al pueblo de Tabasco.
Frente a la Plaza Principal ‘Hermanos Magdaleno’, que recientemente fue rehabilitada en su totalidad, como uno de los proyectos emblemáticos de su gobierno que le dan un nuevo rostro al primer cuadro de la cabecera municipal, Gil Martínez dio cuenta de los principales logros, obras y acciones que -en tres años de gobierno- deja en beneficio de miles de familias.
En compañía de José Luis de la Peña Alonso, Secretario de Obras Públicas, representante personal del Gobernador de Zacatecas, Lic. David Monreal Ávila, Gil Martínez aseguró que deja un mejor Tabasco del que recibió, “un municipio que ahora sí- tiene finanzas sanas y que está libre de cualquier tipo de deuda”.
Agregó que condujo el municipio con la convicción de que nadie podía estar nunca por encima del interés colectivo, “y que nadie nunca podía hacerlo rehén de amenazas o chantajes para obtener un beneficio económico sin hacer el mayor esfuerzo, y aunque esa convicción me llevó a ganarme adversarios que por tres años se dedicaron a denostarme, a difamarme y a injuriarme, o a tener que extirpar de mi equipo de trabajo a personas en las que confié y que no entendieron que veníamos a servirle al pueblo y no a servirnos de él, si tuviera que volver a elegir entre tolerar sus actos de corrupción o pagar el precio de sus infamias, volvería a tomar las mismas decisiones para evitar que le causaran un daño nuestra sociedad”.
Expuso que, con su manera de gobernar, “ya supimos que sí se puede gobernar con honestidad y que cuando los que gobiernan no se roban el dinero de la gente, sí se alcanza para más”.
Entre los principales logros de su administración se cuentan por supuesto la rehabilitación de la Plaza Principal ‘Hermanos Magdaleno’, así como de la Unidad Deportiva Municipal, donde se rehabilitaron canchas de distintas disciplinas, además de renovar el área de juegos infantiles e instalar aparatos de gimnasio al aire libre.
Tal como fue su compromiso, Gil Martínez informó que todos los traslados en ambulancia que se hicieron durante su gobierno fueron totalmente gratuitos desde el primero y hasta el último día de su gobierno, además de dejar dos nuevas ambulancias y haber logrado la donación del terreno así como la gestión para la próxima construcción de un nuevo hospital.
En materia de recuperación de carreteras y vialidades, Gil Martínez puntualizó que se logró la pavimentación total del fraccionamiento Diego Rivera, asentamiento que también se iluminó en su totalidad, mejorando de manera significativa la calidad de vida de las familias.
Además, se pavimentó la carretera a Cóyoque, el acceso a las comunidades de El Chique y San Luis, así como los bulevares norte y sur de la cabecera municipal, entre otros tramos que llevaban años sin ser atendidos.
En materia cultural, informó Gil Martínez, el avance ha sido notable con la conformación del mariachi, el ballet folclórico y la rondalla municipal, además de la impartición de distintos cursos y talleres artísticos.
Respecto a la seguridad pública, recientemente Gil Martínez entregó cuatro nuevas unidades todoterreno para reforzar las acciones de vigilancia y prevención a favor de las familias.
Entre los logros de los que el alcalde tabasquense dijo sentirse más orgulloso se cuentan las coronaciones de Mireya, Chavo y Gamaliel, Reyes de la Inclusión, con las que se sentó un precedente de empatía y solidaridad hacia las personas con discapacidad.
Logros en infraestructura educativa, en disciplina financiera, además de proyección turística a través de eventos de gran calidad y mejoramiento de la infraestructura del Cristo de la Paz, que se dio luego de pagar la deuda heredada de la administración anterior, fueron temas que Gil Martínez incluyó en su Tercer Informe de Gobierno.
Como parte del evento, se presentaron tanto el Ballet Folclórico Oxomatli -con nuevo vestuario- como el Mariachi Municipal, dando cuenta de los grandes logros del gobierno municipal que -desde 2021- preside Gil Martínez.
Para dejar en claro que la administración encabezada por Gil Martínez fue de cercanía y resultados, la ceremonia concluyó con la entrega de aparatos funcionales y apoyos de la Fundación Jalisco gestionados por el alcalde tabasquense.