Gobierno del Estado

Destaca Gobierno de Zacatecas importancia de elevar calidad y excelencia a servicios turísticos en el estado

▪ Realizan curso de capacitación y entrega de certificados de afiliación a integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes
▪ Asisten agencias asociadas, provenientes de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas
▪ Iniciativa enmarcada en el Programa Anual de Capacitación para el Sector Turístico

Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaría de Turismo (Secturz), el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó a cabo el curso de capacitación “Estrategia de Comunicación en Redes Sociales para Agencias de Viajes”; además, entregó certificados de afiliación a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de la entidad.

El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, resaltó la importancia de estas capacitaciones para el sector, cuya finalidad es elevar la calidad y excelencia de los servicios turísticos en el estado, para fortalecer la competitividad en la oferta turística de Zacatecas.

Jorge Enrique Martínez García, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del estado de Zacatecas, enfatizó la participación de 33 agencias asociadas, provenientes de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y la capital.

Aseguró que esta colaboración entre el sector público y privado demuestra el compromiso compartido por mejorar y profesionalizar el turismo en la región.

El curso de capacitación abordó la importancia de las estrategias de comunicación en redes sociales para las agencias de viajes, con el objetivo de fortalecer los procesos de estandarización y certificación, lo que permitirá garantizar la competitividad y la calidad de los productos turísticos en Zacatecas, al contribuir a posicionar al estado como un destino turístico de excelencia.

La formación de profesionales del ramo es fundamental para posicionar a Zacatecas como un destino turístico; la constante actualización y profesionalización del sector contribuyen a la consolidación de un estado turístico próspero, al generar beneficios para la economía local y el bienestar de la población.

—ooOoo—