Intensa actividad sabatina tuvo PAZitos, encuentro artístico para niñas y niños menores de 6 años
▪El Teatro Ramón López Velarde y el Museo Zacatecano fueron sede de una programación que incluyó narración oral, historias e interacción
Zacatecas, Zac., 5 de octubre de 2024.- PAZitos, Encuentro Multidisciplinario de Artes para Primera Infancia, tuvo una intensa jornada sabatina con actividades diseñadas para estimular los sentidos y la creatividad de niñas y niños menores de 6 años de edad, con actividades multidisciplinarias entre cuentos, narración oral e interacción con el arte.
Organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y su programa Alas y Raíces, y el apoyo de la Secretaría de Cultura del país, este encuentro se enmarca en la Agenda por la Paz impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila para la pacificación de la entidad, con la realización de actividades artísticas y culturales para todos los sectores.
Espectáculos multidisciplinarios, talleres formativos virtuales y espacios lúdicos que promueven el derecho cultural de las y los menores de 6 años se llevan a cabo del 3 al 6 de octubre.
El programa de este día abrió con la participación de la Compañía Teatro al Vacío, cuyos integrantes presentaron Pulsar, en el Teatro «Ramón López Velarde», una obra multidisciplinaria que invitó a las y los niños a explorar el movimiento y la interacción.
Por la tarde, con actividades sede en el Museo Zacatecano, en la Sala Introductoria de este espacio, Ana Prado presentó Chingüiro, un espectáculo que combinó narración y arte visual, mientras que en el patio principal de este recinto se abrió un espacio de juego libre y bebeteca, coordinado por Mezquite Teatro Colectivo, programa ideado para el juego y la interacción familiar.
Después, la narradora Elsa Guízar ofreció el espectáculo ¿Qué te cuento?, que encantó a las y los asistentes con historias llenas de imaginación y magia. Finalmente, Ana Prado regresó a la Sala Introductoria del Museo con Caballo azul, otro espectáculo que cerró el día con una rica experiencia sensorial para las y los más pequeños.