Seguridad

Fuerzas de Seguridad desarticulan célula delincuencial en Cuauhtémoc; hay tres detenidos

▪️ Aseguraron armas de fuego largas, explosivos, probable droga y equipo táctico
▪️ Los detenidos son originarios de Jalisco

Cuauhtémoc, Zac.- En una acción coordinada y como resultado del constante trabajo de las Fuerzas de Seguridad por devolver la paz y el orden al Estado, elementos del Grupo de Operaciones Rurales de Zacatecas (GORUZ), de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), lograron la desarticulación de una célula delincuencial en el Municipio de Cuauhtémoc.

Fueron detenidos tres masculinos y se aseguraron armas de fuego largas, explosivos, probable droga y equipo táctico.

Durante un operativo de seguridad y vigilancia, en el municipio antes referido, el personal de las Fuerzas de Seguridad fue agredido por civiles armados; al repeler el ataque, los elementos de seguridad lograron detener a los agresores, quienes portaban armamento y equipo táctico.

Los detenidos fueron identificados como Jonatan N., de 19 años de edad; Edgar Francisco N, de 35 años y Martín N., de 39 años, todos originarios del estado de Jalisco, quienes manifestaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región.

Con esta detención se logró el aseguramiento de tres armas de fuego largas, dos artefactos explosivos artesanales, 12 bolsas de plástico con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, nueve cargadores, uniformes militares tipo pixelado y tres chalecos balísticos.

Tanto los detenidos como el armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Estas acciones son ejemplo del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad del estado y las instancias federales, cuyo objetivo principal es la pacificación de Zacatecas y la recuperación de la tranquilidad en las comunidades.

El esfuerzo conjunto y la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad continúa dando importantes resultados en la lucha contra la delincuencia.

—ooOoo—