Jalpa

Alcaldes del Cañón de Juchipila y Nochistlán se reúnen en la Mesa de Construcción de Paz

Jalpa, Zac.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y regenerar el tejido social en la región, los alcaldes de los municipios del Cañón de Juchipila, incluyendo Nochistlán, se reunieron con la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad. Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Campo Militar del 7/o Grupo de Infantería Motorizado, ubicado en Jalpa, y contó con la presencia de autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública.

El presidente municipal de Jalpa, Olegario Viramontes, quien fue anfitrión de la sesión, expresó la importancia de estos encuentros: «Necesitamos poner condiciones para generar tranquilidad, compromiso y regenerar el tejido social. La suma de esfuerzos nos permitirá alcanzar los objetivos de todos los municipios de la región», señaló Viramontes.

Aunque la región del Cañón de Juchipila no enfrenta episodios de violencia tan graves como los que se registran en la capital, Fresnillo, Guadalupe o Jerez, los alcaldes de los municipios de Tabasco, Huanusco, Apozol, Juchipila, Moyahua y Nochistlán coincidieron en que la coordinación con las fuerzas de seguridad es esencial para mantener la paz y seguridad en la zona.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la prevención del delito, la seguridad ciudadana y la necesidad de un trabajo conjunto para enfrentar los desafíos que la región comparte con el resto del estado. Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir colaborando para asegurar la tranquilidad de los habitantes de estos municipios.