Institucionales

La eliminación de barreras burocráticas y la simplificación de trámites permitirían a más negocios operar dentro de la formalidad, De la Torre

  • El Sorteo de El Buen Fin debe funcionar como un motor de reactivación económica y un apoyo directo a los pequeños y medianos comercios.
  •  Debemos crear estímulos fiscales que beneficien a las empresas que invierten en el deporte, con el objetivo de fomentar un México más saludable.

 El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre, y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, sostuvieron una reunión de trabajo, en la cual abordaron temas clave para apoyar el crecimiento de los negocios familiares y robustecer el Sector Comercio, Servicios y Turismo en el país.

De la Torre destacó la realización de El Buen Fin, a realizarse del 15 al 18 de noviembre, y lo referente al Sorteo del mismo nombre, iniciativa que busca incentivar las ventas y la formalización de los negocios en una de las temporadas más importantes para el comercio mexicano: “Este Sorteo debe funcionar como un motor de reactivación económica y un apoyo directo a los pequeños y medianos comercios, promoviendo la formalidad y brindando a los consumidores una experiencia de compra segura y confiable.”

De igual forma, el presidente de la CONCANACO planteó la posibilidad de crear estímulos fiscales que beneficien a las empresas que invierten en el deporte, con el objetivo de fomentar un México más saludable y comprometido con el desarrollo físico de sus ciudadanos.  «Apoyar el deporte es una forma de contribuir al bienestar social y de sumar esfuerzos en la construcción de una mejor calidad de vida para todos», afirmó de la Torre.

Durante la reunión se habló también de lo importante que es la formalización de los negocios y la reducción de la sobrerregulación que muchas veces afecta la supervivencia y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. De la Torre expuso que la eliminación de barreras burocráticas y la simplificación de trámites permitirían a más negocios operar dentro de la formalidad, facilitando así su acceso a apoyos y estímulos económicos.

Finalmente, de la Torre y Martínez Dagnino coincidieron en la necesidad de ampliar la cultura cívica fiscal, promoviendo la conciencia y el compromiso ciudadano con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Este esfuerzo conjunto pretende no solo fortalecer las finanzas públicas, sino también incentivar la confianza entre los contribuyentes y el SAT, facilitando herramientas y conocimientos que promuevan una relación cercana y de confianza.

Esta colaboración entre el organismo más vertebrado del país con presencia en 1,857 municipios y representando a más de 4.8 millones de negocios y empresas familiares, y el SAT, busca contribuir a un México más próspero, donde la formalidad y el civismo fiscal sean pilares para el desarrollo de todos los sectores.

 

-o00o-