Ambiente Político

 EN EL CONGRESO LA OPOSICIÓN COINCIDE, DEBATE Y PROPONE, PERO EL OFICIALISMO TIENE PIEL DELGADA: CARLOS PEÑA

Al comentar la sesión de ayer en la LXV Legislatura, donde el oficialismo reventó el quórum para no tratar el tema urgente de los pagos pendientes al magisterio, el Diputado local y Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo destacó que en este y otros muchos temas la oposición debate, coincide y propone, pero el oficialismo, conformado por Morena, el PT y el Verde, se retiraron de la discusión, porque tienen la piel muy delgada.

En entrevista radiofónica, lamentó que al momento de señalar las faltas y errores del Gobierno Estatal, la parte oficialista no acepte ni quiera sostener un debate, y mejor opte por huir, abandonando no solo los trabajos legislativos, sino a las maestras y maestros que exigen el respeto a sus derechos.

En este sentido, el Diputado local Carlos Peña Badillo condenó que el bloque opositor huya al debate porque no tiene los argumentos ni la información para defender y ayudar al Ejecutivo. Por el contrario, dijo, intentan ofender y debatir con un estilo que no es el correcto y que es impropio al interior de la Legislatura.

“Tenemos que tener una Legislatura de altura, donde predomine el debate con argumentos y elementos suficientes para generar condiciones que permitan reivindicar el desprestigio social que tiene la Legislatura”, indicó.

El también Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo agregó que la Fracción Parlamentaria del tricolor siempre ha debatido de manera respetuosa y con elementos, lo que ha permitido generar grandes acuerdos en la agenda de los temas torales de Zacatecas.

Por ello, sostuvo que las y los Diputados del PRI en la LXV Legislatura se han caracterizado por ser una oposición que busca construir y aportar, y que encuentra coincidencias por el bien de la ciudadanía.

Finalmente, el Diputado Carlos Peña Badillo enfatizó que el PRI siempre buscará la pluralidad de ideas, la democracia y una vida parlamentaria responsable y crítica, pero también respetuosa, buscando siempre aportar a Zacatecas, porque a nadie le conviene que al Estado le vaya mal.

—000—