Supervisa Gobierno de Zacatecas Programa Bienestar para el Hogar
▪ Trabaja para garantizar la correcta instalación y funcionamiento de los calentadores solares entregados a través de este programa
▪ A través de Sedesol, se apoya a las familias zacatecanas en su economía, al tiempo en que fomenta el uso de energías naturales
Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Gobierno de Zacatecas puso en marcha un programa de supervisión para garantizar la correcta instalación y funcionamiento de los calentadores solares entregados como parte del programa Bienestar para el Hogar, iniciativa impulsada por la administración estatal, a fin de apoyar a las familias en su economía y fomentar el uso de energías naturales.
Por instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, la titular de Sedesol, Bennelly Hernández, ha iniciado visitas personales a los municipios beneficiados con este programa, comenzando en la comunidad de Machines.
Durante su recorrido, supervisó la instalación de los calentadores solares y verificó que éstos funcionen de manera adecuada, a fin de cumplir con su propósito principal de reducir los gastos familiares en consumo de gas y promover el aprovechamiento de recursos naturales en la entidad.
El programa Bienestar para el Hogar, que ha tenido una inversión de 20 millones 019 mil 365 pesos, representa un compromiso del Gobierno de Zacatecas con la sustentabilidad y el bienestar de las familias más vulnerables.
La supervisión en la comunidad de Machines marca el inicio de este esfuerzo del Gobernador David Monreal Ávila, a través de la Sedesol, para garantizar que cada uno de los calentadores solares entregados esté instalado correctamente.
“El Gobernador ha sido claro en que el bienestar de las familias zacatecanas es una prioridad. Además de otorgar un ahorro económico, este programa representa una acción concreta en favor del medio ambiente”, señaló la Secretaria.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con programas que fortalezcan la calidad de vida de las familias zacatecanas y promuevan el uso de energías limpias, como un camino hacia el desarrollo sostenible, todo encaminado a lograr una sociedad de paz, con bienestar y progreso.
—ooOoo—