PRESENTA CARLOS PEÑA INICIATIVA PARA PROTEGER A TRABAJADORAS EMBARAZADAS
En la tribuna de la LXV Legislatura del Congreso estatal, el Diputado local y Presidente del PRI, Carlos Peña Badillo presentó ayer una Iniciativa de Ley, con Proyecto de Decreto, para realizar varios cambios a la Ley del Servicio Civil de Carrera y evitar que haya discriminación laboral, específicamente con las mujeres y, principalmente, si están embarazadas.
La Iniciativa, agregó Peña Badillo, tiene por objeto materializar el respaldo a las mujeres embarazadas que sean despedidas y, propone, una medida precautoria, en virtud de que se trataría de un caso de discriminación deleznable y abusivo.
Destacó que se busca garantizar seguridad a las mujeres embarazadas porque en la mayoría de las ocasiones, derivado de un acto arbitrario, están obligadas a sufragar gastos médicos por su cuenta, sin la seguridad de un salario.
El Diputado local, Carlos Peña Badillo subrayó que con esta Iniciativa, la autoridad jurisdiccional o de oficio de parte requerirá al patrón abstenerse de dar de baja de las instituciones de seguridad social en la que se encuentre afiliada la trabajadora despedida.
Detalló que en los casos que se reclame la discriminación por embarazo, orientación sexual, identidad de género y trabajo infantil, se tomarán providencias necesarias para evitar que se cancele el goce de derechos fundamentales como la seguridad social hasta que se resuelva el juicio laboral.
Finalmente, el dirigente estatal del PRI enfatizó que el trabajo no es artículo de comercio, y por el contrario, debe existir respeto para la libertad y dignidad de quienes lo prestan y se debe garantizar condiciones a la vida, la salud y a un nivel decoroso para las y los trabajadores y sus familias.
—000—