Cañón de Juchipila

Lleno de Topes: El Tramo Jalpa-Juchipila, con Apozol como el Más Saturado

Cañón de Juchipila, Zac.- El tramo carretero que conecta los municipios de Jalpa y Juchipila se ha convertido en un camino lleno de topes, generando molestias entre los conductores. Apozol y Juchipila destacan como los municipios con mayor número de reductores de velocidad, acumulando 67 en esta ruta, según un recorrido realizado recientemente.

En un sondeo realizado entre automovilistas, la mayoría coincidió en que estos topes, aunque buscan prevenir accidentes, representan una conducción molesta y hasta riesgosa. “Por unos pagamos todos”, señalaron, refiriéndose a la instalación indiscriminada de topes debido al mal comportamiento de algunos conductores.

Particularmente, se criticó la altura excesiva de algunos reductores, como los ubicados cerca del cuartel militar, que afectan la suspensión de los vehículos. Además, en días recientes, el municipio de Apozol sumó siete nuevos topes a la carretera, consolidándose como el más saturado de la región.

Las voces de inconformidad exigen una mejor regulación y diseño de estos reductores, buscando un equilibrio entre la seguridad vial y la comodidad de los conductores. Por ahora, queda la incertidumbre de qué acciones podrían tomarse para disminuir las molestias que generan.

Así, el tramo Jalpa-Juchipila sigue siendo un camino lleno de topes y opiniones encontradas