Gobierno del Estado

Celebra Gobierno de Zacatecas Posada por la Paz con Comunidad Wixárika

▪ Ofrece Presidenta Honorífica del SEDIF mensaje de Navidad y Año Nuevo a las familias
▪ Ustedes, como grupos originarios, nos han apoyado mucho, porque representan el respeto y el orgullo: Sara Hernández de Monreal

Zacatecas, Zac., 13 de diciembre de 2024.- En el marco de la temporada navideña, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó a cabo la tradicional Posada por la Paz, en la que participaron familias de la comunidad Wixárika, un evento realizado con el objetivo de fomentar la unidad y el bienestar de las familias, que incluyó la entrega de cobijas, bolos, juguetes, piñatas y despensas a los asistentes.

La celebración comenzó con un show infantil protagonizado por los payasos Pirrimplín y Sipiriri, quienes brindaron un momento de diversión y alegría a las y los niños presentes, con lo que se marcó el inicio de una jornada de convivencia familiar.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, expresó la importancia de la unidad para lograr la paz en el estado; “es necesaria la unión de todos, en lo que cada uno realiza; ustedes, como grupos originarios, nos han apoyado mucho, porque representan el respeto y el orgullo de lo que somos y queremos conservar en las familias zacatecanas”.

Hernández de Monreal destacó el valor de la cultura y las tradiciones wixáricas, al subrayar que este evento es un homenaje a las familias de esta comunidad, por su contribución al patrimonio cultural de Zacatecas.

“Nos sentimos orgullosos de que representen la cultura, tradiciones, valores y ancestros. Nunca pierdan su esencia, porque hoy, quienes han abierto los ojos, están en ese proceso de valorar lo que realmente importa: la familia”, afirmó.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Presidenta del SEDIF dio un mensaje de Navidad y Año Nuevo a las familias wixárikas, a quienes deseó prosperidad y felicidad.

Estas actividades reafirman el compromiso del Gobierno de Zacatecas con la inclusión, el respeto a las comunidades originarias y el fortalecimiento de los lazos familiares, esenciales para construir una sociedad más pacífica y solidaria.