Ambiente Político

EXIGE EL PRI CONTROL DE PRECIOS DE CANASTA BÁSICA, MEDICAMENTOS, LUZ Y GASOLINAS

• De nada sirvió el aumento al salario mínimo, cuando paralelamente suben todos los precios y se pulveriza lo ganado, afirmó el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo.

• Sobre el Informe los 100 días de la Presidenta Sheinbaum, Peña Badillo señaló que hubo muchas cifras sin sustento y ninguna mención al campo, la salud y los problemas educativos.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su Presidente, Diputado Carlos Peña Badillo se sumó a las exigencias de la dirigencia nacional y también pidió a Morena usar su mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, para bajar los precios en alimentos, medicinas, casetas, costo de la luz, y trabajar en lo que realmente beneficia a México.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal priista condenó que Morena utilice su mayoría legislativa para destruir la independencia judicial, los organismos autónomos y la seguridad de las y los mexicanos. “No apostamos a que les vaya mal, eso sería mezquino, nos urge que a Zacatecas y México les vaya bien, pero la falta de respaldo y compromiso con las entidades y municipios no podemos negarlo”.

Destacó que el recién presupuesto aprobado por Morena ofende porque al contar con mayoría calificada y con legisladores zacatecanos, se olvidaron de Zacatecas y aprobaron recursos que no permiten enfrentar la realidad y el contexto que vivimos.

“En Zacatecas no queremos seguir escuchando a legisladoras y legisladores que quieran simular que están trabajando por el Estado y lo único que han hecho es lastimar a la entidad y a sus 58 municipios”, dijo.

Asimismo, Peña Badillo lamentó que en los primeros 100 días de gobierno del presente sexenio se contabilicen 7 mil homicidios y que las jornadas de violencia en entidades como Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Baja California, se incrementen.

En este sentido, el Diputado Carlos Peña Badillo hizo un llamado para incrementar el salario mínimo, porque dijo, este tema ha sido una simple simulación ante el aumento constante del precio de productos de la canasta básica como los granos básicos de consumo como el arroz, frijol y trigo, así como el de las frutas, por lo que dicho aumento termina por ser no sólo insuficiente sino meramente simbólico.

Desde Zacatecas convocó a Morena para trabajar en temas que realmente beneficien a las y los mexicanos en su vida diaria y legislar para bajar los precios en productos de la canasta básica familiar, electricidad, gasolina, costo de las casetas, transporte público, gas, medicamentos e IVA.

Finalmente, Peña Badillo exigió trabajar en beneficio de las y los mexicanos, para contar con mejores carreteras, universidades, escuelas públicas y mejor atención en materia de servicios públicos, en términos de iluminación, calles y agua potable.

 

—000—