Gobierno del Estado

Se prepara Zacatecas para ser sede del desafío Ultraman México 2025

 

▪️ Participarán más de 500 personas, entre atletas, entrenadores y familiares
▪️ Evento deportivo que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre

Zacatecas, Zac., 22 de abril de 2025.- Zacatecas será sede de Ultraman México 2025, evento que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, del año en curso, con la participación de 30 equipos de diversas partes del mundo.

Este evento, el cual servirá como clasificatorio oficial para los campeonatos mundiales de 2025 y 2026, contará con la participación de equipos de Polonia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Ecuador y España, lo que implica la llegada de alrededor de 500 personas, entre atletas, entrenadores, familiares y seguidores de todo el mundo.

Ultraman México 2025 es parte del circuito global de Ultraman Triatlón, que abarca distancias de 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros de ciclismo y 84.3 kilómetros de carrera a pie, distribuidos a lo largo de tres días, en los municipios de Jerez, Fresnillo y Zacatecas.

La realización de este evento deportivo internacional posicionará a Zacatecas como un destino turístico de renombre, ya que atraerá la atención mediática a nivel mundial y promoverá la belleza natural y cultural del estado.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, resaltó la importancia de eventos de esta magnitud para el turismo de Zacatecas; destacó las indicaciones del Gobernador David Monreal Ávila para continuar atrayendo eventos relevantes para el desarrollo turístico de la región.

Van Sánchez, director de Carrera del Campeonato Ultraman México, destacó que este evento posicionará a Zacatecas como sede internacional, por lo que agradeció el apoyo del Gobernador David Monreal Ávila para su realización.

Sheryl Cobb, codirectora de Carrera del Campeonato Mundial de Ultraman, dijo sentirse en casa en Zacatecas, donde recibe un trato excepcional lo que a hace sentirse como «Ohana», término hawaiano que significa «familia».

David Cobb, codirector de Carrera, agradeció el apoyo recibido en Zacatecas, al destacar que esta competencia es un desafío personal y una competencia consigo mismo, en un ambiente de respeto y superación.