EspecialesGobierno del Estado

Gobierno de Zacatecas entrega equipamiento para la Casa de Día “Ámate” de Ojocaliente

▪ La inversión total del equipamiento asciende a cerca de 1 millón de pesos, recursos provenientes de manera conjunta con el Gobierno de México
▪ Esta casa forma parte de un conjunto de seis espacios que se están habilitando en el estado

Ojocaliente, Zac., 3 de mayo 2025.- En un emotivo evento, que marca un paso significativo en la atención integral a las personas mayores de este municipio, se llevó a cabo la entrega de equipamiento para la inauguración de la Casa de Día “Ámate”, la cual beneficiará directamente a 70 personas, en esta primera etapa.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, resaltó el carácter humano y social del proyecto; “en este espacio van a poder construir más historias. Creemos que ustedes son los cimientos firmes de la sociedad”, expresó con emoción.

Hernández de Monreal informó que esta casa forma parte de un conjunto de seis espacios que se están habilitando en el estado, los cuales contarán con servicios integrales como enfermería, talleres de manualidades, sala de esparcimiento y recreación, área de rehabilitación, atención jurídica, trabajo social y apoyo psicológico.
La inversión total del equipamiento asciende a cerca de 1 millón de pesos, recursos provenientes de manera conjunta por parte de los gobiernos de México y de Zacatecas, con lo que se reafirma el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población adulta mayor.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Zambrano Jiménez, subrayó la importancia de contar con instalaciones más dignas; “este espacio está diseñado para crecer con el tiempo; conforme el paso del tiempo, va a ir incrementando poco a poco el padrón”.

Asimismo, destacó que este centro representa un lugar de integración, convivencia, capacitación y relajación para las personas adultas mayores de Ojocaliente.

El alcalde también reconoció el valor histórico y humano de los beneficiarios; “este es un acto de gratitud, porque, con su trabajo, lograron construir el municipio que hoy se disfruta”, afirmó.

Durante la ceremonia, los asistentes disfrutaron de una presentación cultural, a cargo del Ballet de Danza “Volver a Vivir”, que ofreció una colorida estampa veracruzana, símbolo del espíritu y alegría que se busca fomentar en este nuevo espacio.

En representación de las y los beneficiarios, Pablo de Santiago Chávez agradeció los apoyos brindados y expresó el compromiso de aprovechar al máximo cada momento y actividad que se lleve a cabo en la Casa de Día.

Con esta acción, el Gobierno de Zacatecas, a través del SEDIF, así como el municipio, reafirman su compromiso por dignificar la vida de quienes han construido con esfuerzo y dedicación la historia de esta demarcación.