Gobierno del Estado

Inicia niñez de Casa Cuna “Plácido Domingo” un nuevo periodo en Semillero Creativo

  •  Este programa ofrece a los pequeños un espacio en el que podrán explorar diversas herramientas y técnicas artísticas
  •  Esta nueva fase representa una oportunidad para que niñas y niños no solo aprendan sobre técnicas artísticas, sino que vivan, jueguen y transformen su realidad a través del arte

Zacatecas, Zac., 19 de mayo 2025.- La Casa Cuna «Plácido Domingo» ha dado inicio a un nuevo ciclo en su programa Semillero Creativo, un espacio único donde el arte se convierte en una herramienta poderosa para el desarrollo integral de niñas y niños, impulsado por el Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.

La Directora de la Casa Cuna, Brianda Bañuelos Romo, destacó que este periodo de Semillero Creativo representa una oportunidad para que niñas y niños no solo aprendan sobre técnicas artísticas, sino que vivan, jueguen y transformen su realidad a través del arte.

«Cada trazo, cada color y cada creación es una semilla que cultivamos con amor y respeto», expresó Bañuelos Romo, resaltando el compromiso de la institución con el bienestar emocional y personal de los niños y niñas.

El Semillero Creativo, un programa que es incentivado por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, ofrece a los pequeños un espacio en el que podrán explorar diversas herramientas y técnicas artísticas, con el objetivo de fortalecer su creatividad, expresión y habilidades para la vida.

Entre los valores que se promueven en este espacio destacan la empatía, la atención plena, la colaboración y la confianza en sí mismos, aspectos esenciales para el desarrollo de su identidad y bienestar emocional.

“La creatividad no solo es una habilidad artística, sino también un camino hacia el florecimiento personal. A través del arte, buscamos que nuestros niños y niñas fortalezcan su vínculo consigo mismos y con su entorno, desarrollando una conexión profunda con sus emociones y su capacidad de expresión”, añadió la Directora.