Aguascalientes

Refuerza Gobierno de Aguascalientes la seguridad en el Centro Comercial Agropecuario

Aguascalientes, Ags.- Como parte de las acciones estratégicas para recuperar espacios con antecedentes de inseguridad, el Gobierno del Estado reforzó este fin de semana la presencia de fuerzas de seguridad en el Centro Comercial Agropecuario, ubicado al norte de la capital.

La intervención forma parte de los operativos permanentes del programa Blindaje Aguascalientes, impulsado por la gobernadora Tere Jiménez, quien recientemente realizó una visita física al lugar para escuchar directamente a comerciantes y usuarios, y supervisar el despliegue operativo en la zona.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que continúa la coordinación interinstitucional entre la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Aguascalientes para inhibir cualquier conducta delictiva y dar respuesta oportuna a las necesidades de la población.

Como parte del rediseño del operativo, se integraron células especiales conformadas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), el Grupo K9, la Unidad Estatal Preventiva y el Grupo Motorizado Dragones, lo que ha permitido una mayor cobertura y vigilancia en el perímetro del centro de abasto.

El operativo continuará de manera indefinida y forma parte del compromiso del Gobierno Estatal para mantener el orden, brindar seguridad a quienes trabajan y visitan este importante punto comercial, y garantizar la paz social en toda la entidad.