Legislatura

Diputada Noemí Luna hace un llamado a la FGR para dar seguimiento transparente al caso Vector.

·       Alfonso Romo es otra prueba más de la corrupción de Morena, que permitió el fortalecimiento de cárteles e instauró el narcoestado en México

·       La Legisladora se une a las voces que rechazan el “premio” de Embajadas a dos de los peores funcionarios del expresidente Andrés Manuel López Obrador

 

Tras la denuncia penal interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Vector Casa de Bolsa y su dueño Alfonso Romo por lavado de dinero, la Diputada Federal Noemí Luna insta a la Fiscalía General de la República (FGR) efectuar una investigación objetiva y sin encubrir a quien fuera el Jefe de Gabinete en el sexenio de López Obrador.

Señaló que la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de Vector Casa de Bolsa es un duro golpe a la demagogia del actual régimen sobre el combate a la corrupción y la inseguridad; así como una prueba más de la podredumbre de Morena, que permitió fortalecer a los cárteles e instauró el narcoestado en México.

Por primera vez en la historia el país más poderoso del mundo acusa a un gobierno mexicano de ser cómplice de los cárteles de la droga y el señalamiento lo imputó directamente al régimen morenista, mismo que usa las instituciones para perseguir y amedrentar a sus enemigos y proteger a sus amigos y coludidos.

Ante eso, la Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara de Diputados exigió a la FGR objetividad en las investigaciones de Vector, Intercam Banco y CIBanco, acusadas por EU de lavado de dinero y facilitar transacciones con empresas chinas para la compra de precursores químicos para producir fentanilo.

Sobre la protección a los amigos del régimen puso como ejemplo los recientes nombramientos como Embajadores en la OMS y UNESCO de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la pandemia de Covid; y Juan Antonio Ferrer, exdirector del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Noemí Luna se unió a las voces que rechazan los nombramientos de los exfuncionarios de AMLO por su incapacidad. Con López-Gatell se registraron más de 800 mil muertes por Covid, 300 mil pudieron evitarse; y Ferrer destruyó el sistema de salud y dejó sin atención a 15 millones de personas al extinguir el Seguro Popular.

Esos casos se suman a la polución que ya brotaba de Morena por la corrupción de familiares de AMLO; sobrecostos del Tren Maya, Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles; destrucción del sistema de salud, aumento de la pobreza, endeudamiento histórico del país y las elecciones de Estado del 2024 y del Poder Judicial.

“También en la instauración de la dictadura con la aprobación de las leyes “Espía” y “Censura”, con la eliminación del amparo, con la militarización del país, con la persecución de la oposición y con la desaparición de los organismos responsables de la transparencia, medición de la pobreza y combate a la corrupción”, concluyó.

-0-0-0-0-0-