Inicia en Calvillo el Maratón Escolar 101% con participación de niñas y niños de nivel primaria
Calvillo, Ags.– El presidente municipal Daniel Romo Urrutia encabezó el arranque del Maratón Escolar 101%, una actividad que reunió a estudiantes de escuelas primarias de la cabecera municipal, El Chiquihuitero, Fraccionamiento Popular y Crucero de las Pilas.
Durante el evento, el alcalde subrayó la relevancia de fomentar la actividad física desde la niñez, al considerar que esta práctica no solo fortalece la salud, sino que también incide positivamente en el rendimiento académico y en la formación de valores como la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia.
El gobierno municipal agradeció la colaboración de directivos, docentes, madres y padres de familia, así como la entusiasta participación de las y los estudiantes, quienes demostraron un claro compromiso con su bienestar físico.
La administración local reiteró su compromiso de continuar promoviendo actividades deportivas que contribuyan a la construcción de estilos de vida saludables para la niñez y juventud de Calvillo.