Capital

Instalan mesa colaborativa para fortalecer la atención médica en Zacatecas

Por instrucciones de la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, la delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas, Adi Rosales Romero, encabezó la instalación de una mesa colaborativa con la participación del IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Zacatecas.

El objetivo de esta mesa es garantizar el acceso a servicios médicos para las personas beneficiarias del programa Salud Casa por Casa, con énfasis en quienes requieren atención médica urgente y especializada, canalizándolos de manera eficaz a la unidad de salud pública más cercana.

Esta estrategia permitirá ofrecer atención más eficiente y oportuna a la población que más lo necesita.

Durante el encuentro, se subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional para asegurar una atención médica de calidad en todo el estado. El programa Salud Casa por Casa representa un esfuerzo conjunto por llevar servicios médicos a cada rincón de Zacatecas y fortalecer el derecho a la salud.

En la reunión participaron Carlos Marcos Hernández Magallanes, titular de Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Zacatecas; Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en el estado; el subdelegado médico del ISSSTE Zacatecas, Dr. René Padilla Rodríguez, así como representantes de la Secretaría de Salud estatal.