FGJEZ informa sobre detención tras operativo en Joaquín Amaro
Joaquín Amaro, Zac.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó sobre los resultados de un operativo realizado en este municipio, que derivó en la detención de una persona presuntamente relacionada con un hecho delictivo ocurrido el pasado 25 de agosto.
De acuerdo con la institución, la investigación inició tras la puesta a disposición por parte de la Policía Municipal, luego de que un hombre resultara lesionado por disparo de arma de fuego en la zona centro. Con el avance de las indagatorias, la Policía de Investigación y los Servicios Periciales lograron identificar al probable responsable y se solicitó la orden de aprehensión.
El 26 de agosto, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se ejecutó una orden de cateo que permitió la captura de Juan “N”, quien fue presentado ante el juez de control, autoridad que le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía reiteró su compromiso de combatir la impunidad y llevar ante la justicia a los generadores de violencia, recordando que, conforme al artículo 13 del CNPP, toda persona se presume inocente hasta que se dicte sentencia condenatoria.
Crédito: Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

