Inician trabajos de desazolve en Apozol para prevenir riesgos sanitarios
Apozol, Zac.– La presidenta municipal Gabriela Arellano Quezada puso en marcha los trabajos de limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillado en distintas calles del municipio, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Apozol.
Las labores buscan prevenir taponamientos ocasionados por la acumulación de basura, tierra y desechos que, en temporada de lluvias, afectan la red hidráulica y generan brotes de aguas negras con posibles riesgos sanitarios.
La alcaldesa instruyó que la unidad hidroneumática Vactor atendiera prioritariamente las zonas con mayor problemática, en respuesta a las demandas ciudadanas. El Ayuntamiento reiteró su compromiso de garantizar servicios básicos de calidad y llamó a la población a colaborar evitando arrojar basura en las calles y resguardando materiales de construcción para impedir que sean arrastrados hacia el sistema de alcantarillado.



