FGJEZ y Mesa Estatal de Paz ejecutan cinco órdenes de aprehensión en Zacatecas
Zacatecas, Zacatecas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en coordinación con la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, cumplimentó en las últimas 24 horas cinco órdenes de aprehensión en distintos municipios de la entidad.
En Zacatecas capital fue detenido Carlos “N”, señalado por violencia familiar y por daño en las cosas causado por incendio con riesgo para personas.
En Fresnillo se aseguraron tres individuos: Manuel “N”, con dos órdenes por robo calificado y narcomenudeo; Eduardo “N”, requerido por lesiones y daño culposo; y Julio César “N”, con mandamientos por violencia familiar y abandono de familiares.
En Calera fue detenido José “N”, quien enfrentaba cargos por violencia familiar, lesiones y violencia familiar agravada.
La Fiscalía informó que estas acciones forman parte del compromiso institucional de avanzar en el esclarecimiento de hechos delictivos y asegurar que las personas señaladas enfrenten los procesos correspondientes.
La autoridad recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial.



