Aguascalientes

Invitan a ciudadanía a compartir la tradicional Rosca de Reyes Gigante en Plaza Patria

Aguascalientes.– El DIF Estatal, en coordinación con el Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), anunció la realización de la tradicional Rosca de Reyes Gigante 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de enero a partir de las 16:00 horas en la Plaza Patria.
De acuerdo con la institución, este año la rosca tendrá una longitud de 2 mil 200 metros, superando la extensión alcanzada en ediciones anteriores. En su preparación participan más de 100 panaderos y cinco panaderías locales, quienes utilizan ingredientes de calidad y colocan alrededor de 14 mil 667 figuras del Niño Dios.
Las autoridades estatales informaron que se espera la asistencia de familias de todo el estado para convivir y preservar esta tradición, la cual forma parte de las actividades culturales y comunitarias impulsadas por el DIF Aguascalientes.