No se dejará de buscar a personas desparecidas y se trabajará para seguir dando resultados: Gobernador de Zacatecas
▪️ Hay confianza y voluntad para lograr soluciones y avanzar en materia de seguridad, dijo el mandatario en entrevista, tras su reciente reunión con familiares de personas desaparecidas y no localizadas
▪️ Se ha dado un voto de confianza a la autoridad para la pacificación del estado
Jalpa, Zac.,- “Todos los días estamos buscando y dando resultados y no vamos a dejar de hacerlo ni un solo día”, garantizó el Gobernador del estado luego de la reunión que sostuvo con familiares de personas desparecidas y no localizadas, a quienes refrendó el compromiso de las instituciones para lograr la pacificación de Zacatecas.
Durante su visita al municipio de Jalpa, el mandatario subrayó, en entrevista con medios de comunicación de la región, que se realiza un trabajo permanente para atender los casos de personas desaparecidas y no localizadas, además de reconocer y solidarizarse con el dolor de las familias que padecen la ausencia de un ser querido.
Mencionó que la reunión en Fresnillo fue muy sentida, pero también, ante los esfuerzos y acciones coordinadas que se realizan por parte de las autoridades, resaltó la esperanza de las familias por reencontrarse con sus seres queridos.
Ejemplo de ello fue que, luego de este encuentro, se logró el rescate, en territorio zacatecano, de dos jovencitas, una de 17 y otra de 15 años de edad, que fueron reportadas como desaparecidas en el estado de Durango.
Se logró también la localización de un médico de 70 años de edad y una persona de 59 años que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Fresnillo.
Agregó que, además de reunirse con los familiares, el Gobierno del Estado ha reanudado, desde el pasado 17 abril, las mesas de trabajo con los colectivos de búsquedas de personas desaparecidas.
El mandatario destacó la confianza y la voluntad para, juntos, lograr soluciones y avanzar en materia de seguridad. Agradeció a la población del estado el voto de confianza que ha dado a la autoridad para la pacificación del estado.