Carlos Peña afirma que el PRI se está preparando para ser competitivo y participar solo en la próxima elección
• Si la circunstancia política del 2027 genera condiciones para ir solos, así lo haremos, pero si nos obliga a ir en coalición, buscaremos con quién coaligarnos, señaló el Presidente estatal del PRI.
Al plantear la realidad política del día de hoy, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo señaló que todos los actores políticos tienen que reconocer la anormalidad democrática que vivimos, la presencia de un gobierno avasallante, autoritario e impositivo, que no solo busca destruir a las instituciones democráticas, sino a todas aquellas que le significan un contrapeso.
Subrayó que es claro que el actual gobierno busca tener el poder absoluto y ante ello el PRI, igual que otros partidos tiene que definir su circunstancia, recuperarse, fortalecerse y establecer su ruta de vida institucional.
Por eso, dijo, al día de hoy el PRI tiene que prepararse pensando en que deberá ir solo en la siguiente elección y debe buscar la mayor competitividad que generalmente es el resultado de trabajar las bases; de defender las causas y necesidades de la gente y recuperar la confianza de la militancia y el electorado. Esa es nuestra ruta de trabajo y en ella estamos empeñados, advirtió Carlos Peña.
El dirigente estatal priista destacó que de acuerdo a la circunstancia, la coyuntura electoral y la realidad política del momento, dirá si se debe ir coaligados o solos.
Finalmente, aseguró tener claro que esta dirigencia que encabeza debe trabajar todos los días para tener un PRI fuerte, competitivo y que recupere la confianza de la gente.
—000—