Reunidos para analizar todos los asuntos pendientes del pasado proceso electoral federal y el curso de las impugnaciones y acciones administrativas, ambos presidentes concluyeron que las elecciones en Zacatecas son confiables en términos generales, aunque reconocieron que algunos procesos tienen en curso algunas acciones jurídicas, toda vez que cada elección significa competencia real.
Carlos Peña Badillo reconoció el trabajo pulcro y muy entregado del personal del Instituto Nacional Electoral y de su presidente, Matías Chiquito Díaz de León, un funcionario siempre respetuoso y profesional que condujo con atingencia el proceso electoral federal 2023-2024.
Al afirmar que el PRI es y será un partido de instituciones, Peña Badillo expresó también su reconocimiento a los miles de ciudadanos y funcionarios de casillas que aportaron su tiempo y disposición para que el proceso electoral se desarrollará con limpieza y pulcritud. Gracias a todos los resultados fueron sumamente favorables para el registro de los procesos electorales de Zacatecas, dijo.
Finalmente Carlos Peña Badillo aseguró que el PRI seguirá aportando respeto y respaldo a todas las instituciones democráticas de México y Zacatecas, para que, en un esquema de congruencia y coincidencia, siempre haya reuniones de trabajo productivas y de buenos resultados como la que sostuvo con el titular del INE en el Estado.