Garantiza Gobernador David Monreal el acceso al agua potable a familias de Enrique Estrada
◼ Este martes, entregó los trabajos de rehabilitación del Sistema de Agua Potable y tanque elevado del municipio; la inversión fue de 10 mdp
◼ Durante su encuentro con las y los beneficiarios, el mandatario se comprometió a rehabilitarles la carretera del Peñasco
General Enrique Estrada, Zac.- Garantizar a las familias el acceso al agua ha sido una prioridad del Gobernador David Monreal Ávila, motivo por el cual, este martes, entregó a habitantes de General Enrique Estrada la rehabilitación del sistema de agua potable y tanque elevado del municipio, lo que permitirá dar un mejor servicio a la población.
De modo que, con una inversión tripartita de 10 millones de pesos entre los gobiernos de México, Zacatecas y el municipal, el mandatario impulsó esta obra que mejorará la calidad de vida de 4 mil 520 habitantes de Enrique Estrada, a quienes les dijo que, desde su llegada a la administración estatal, asumió el compromiso de generar bienestar y desarrollo y las obras hídricas son parte de ello.
En ese sentido es que decidió aportar recursos para esta primera etapa de rehabilitación, cuyo costo superó más de dos veces el presupuesto anual para obras de General Enrique Estrada.
Además, este día, el Gobernador David Monreal asumió con la población el compromiso de rehabilitar la carretera del Peñasco, la cual está en malas condiciones, por lo que anunció que a finales de septiembre iniciarían los trabajos porque la obra debe quedar lista antes de que concluya 2024.
Asimismo, informó a la gente que el próximo lunes se llevará cabo la entrega de las mochilas y útiles escolares gratuitos para la niñez de Enrique Estrada.
Al acompañar al mandatario a entregar los trabajos, la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, destacó que el Gobernador se ha dedicado a trabajar por el bienestar de las familias no sólo con las grandes obras, sino con acciones de infraestructura hídrica que son de alto impacto social y que permite que las familias tengan agua en sus casas.
Cabe señalar que los trabajos consistieron en la rehabilitación del tanque elevado metálico de 100 metros cúbicos y la reparación de la línea de alimentación, la red de distribución, la tubería y 280 tomas domiciliarias. Acciones para beneficio de la cabecera municipal pero que particularmente impactarán en las colonias Lucio Cabañas y el Buitre, las cuales carecían del servicio.
También estuvieron presentes, el presidente municipal, Rogelio Campa Arteaga; el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Víctor Manuel Reyes; así como los diputados Fernanda Miranda Herrera y Nieves Medellín Medellín.
—ooOoo—