INAUGURAN SALAS-MUSEOS EN HONOR A BETO DÍAS Y A LOS FILARMÓNICOS DE FRESNILLO
- El Ágora cuenta con 11 salas-museos que resaltan a los hombres ilustres del municipio
Fresnillo, Zac.- El Gobierno Local que encabeza la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna celebra el legado musical y cultural de Fresnillo con la inauguración en el Ágora de las salas-museos dedicadas a Beto Díaz y su Orquesta de la Provincia, así como a los Filarmónicos del municipio.
Estos espacios rinden un merecido homenaje a las leyendas musicales que dejaron una huella en Fresnillo y ante el interés de preservar su legado, así como darlo a conocer a las nuevas generaciones se trabajó para montar estas exposiciones que se suman a las nueve salas permanentes que aloja el Centro Turístico y Cultural Ágora José González Echeverría.
La presidenta municipal Rita Rocío Quiñones de Luna expresó que Beto Díaz y su Orquesta de la Provincia no sólo representa un legado y un orgullo para Fresnillo, también se trata de “recuerdos, instantes agradables que vivimos escuchando y bailando sus canciones. No sólo nos regalaron su increíble trabajo, nos dejaron también su gran trayectoria y grandes momentos que quedan en esta sala”.
Quiñones de Luna agregó que El Mineral es un semillero de talento en diferentes ámbitos, destacando siempre, por ello se designó un espacio para honrar a los filarmónicos, reconociendo la música popular fresnillense y la tradición de familias, algunas que continúan vigentes.
Celebró entonces que la ciudadanía pueda conocer el legado musical del municipio y resaltó que espera que las próximas administraciones generen las condiciones para darle seguimiento a este trabajo y continuar reconociendo el talento de los fresnillenses.
Por su parte, Hugo Jiménez Álvarez, coordinador del Ágora les agradeció a la familia Díaz Sánchez, así como a Jesús Rodríguez por el apoyo y consejos para montar estas salas museos que cuentan con 50 grabaciones en disco que hiciera Beto Díaz y su Orquesta de la Provincia, pinturas y dibujos en homenaje a sus integrantes, algunas de las preseas y reconocimientos.
Mientras que la sala de los Filarmónicos guarda miles de historias de músicos desde los años 30 hasta la actualidad, se expondrán más de 200 piezas, desde instrumentos, fotografías, reconocimientos y más.