Ambiente Político

EL PRI VOTÓ A FAVOR PRESUPUESTO 2025, PORQUE SABE COINCIDIR EN LO FUNDAMENTAL: CARLOS PEÑA

El Presidente estatal del PRI y Diputado local, Carlos Peña Badillo enfatizó que las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del tricolor en la LXV Legislatura, votaron a favor del Paquete Económico 2025 porque saben coincidir cuando se trata de beneficiar a la ciudadanía zacatecana.

En entrevista radiofónica destacó que las y los Diputados tuvieron sensibilidad para construir este Paquete Económico de más de 40 mil millones de pesos que busca atender la política social, programas que se habrán de convenir con la federación y para implementar estrategias específicas de combate a la pobreza, a la inseguridad y al rezago social.

El Diputado Carlos Peña Badillo sostuvo que durante la revisión del Paquete Económico 2025 las y los legisladores priistas tuvieron apertura y buscaron construir acuerdos para privilegiar la realidad de Zacatecas.

Mencionó que la LXV Legislatura tiene una oposición crítica y que sabe señalar, pero que también sabe escuchar y construir porque no está en contra de todo ni a favor de nada, por el contrario, se trabaja de manera responsable al interior del Pleno del Congreso en cada una de las comisiones por el bien del Estado.

No les dimos un cheque en blanco al gobierno del estado, tenemos que estar vigilantes, actuantes y atentos para que no se relegue a ningún municipio, para que se cuide el protocolo y el trato que el gobernador debe darle a las y los presidentes municipales y que se tenga sensibilidad para convenir recursos para mejorar carreteras y la ejecución de programas, indicó.

El dirigente estatal del tricolor Carlos Peña Badillo subrayó que el PRI votó a favor del presupuesto 2025 porque atiende las deudas financieras de los municipios y les da alternativas y posibilidades para poder sortear las condiciones adversas que viven.

El PRI, dijo, votó a favor del presupuesto 2025 porque atiende muchas de las demandas que presentó y porque ve como positivo apoyar y acompañar a los municipios zacatecanos. No teníamos que votar en contra por capricho o cerrazón.

Finalmente señaló que el voto que se dio a favor de manera unánime tendrá que hacerse válido, respaldarse y respetarse al momento de la ejecución de este presupuesto.

Las militancias, filiaciones y pertenencias políticas que tienen las y los Diputados y funcionarios deben quedar de lado para trabajar a favor de Zacatecas, destacó.

—000—